Blog

350 productores sureños se beneficiaron en la Primera Feria de Fertilizantes en Anzoátegui

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre.- La primera Feria del Fertilizantes en Anzoátegui, fue inaugurada este sábado 27 de febrero, en el municipio Simón Rodríguez, con la finalidad de impulsar la producción agrícola y ganadera en la zona sur del estado.

Así lo aseguró el Protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, al asegurar que el objetivo de esto no es más que impulsar la soberanía alimentaria.

Indicó que de los 1.800 productores que hacen vida en el sur de la entidad, 350 productores se beneficiaron con la compra directa de fertilizantes.

Marcano explicó que este esfuerzo es producto de la articulación que lograron desde la Corporación de Anzoátegui y Pequiven, a través de su presidente Pedro Rafael Tellechea quien tras el recorrido por la zona le permitió visualizar la capacidad agrícola y ganadera que hay en la zona sur de la entidad.

“Esto nos permite además desplegar una importante distribución a través de la compra directa a Pequiven por los productores de fertilizantes”, dijo.

El protector aseguró que esto permitirá un acercamiento mayor, ya que se va a crear una página desde Pequiven que permitirá que todo productor que tenga necesidad acceda directamente y conozca la variedad de productos y pueda gestionar la compra de estos insumos.

“Esto permitirá ir acabando y erradicando esas cadenas de intermediación que terminan perjudicando a los productores y perjudica a los consumidores”, aseguró Marcano.

Destacó que dentro de dos semanas instalarán la feria en la ciudad de Clarines municipio Bruzual para atender a los productores de la zona oeste de la entidad, dónde hay seis municipios que hacen vida en la cuenca de Unare, uno de los espacios productivos que tiene mayor potencialidad de Venezuela.

Posteriormente irán a las zonas productivas como Anaco, y el área rural de la zona metropolitana de Anzoátegui.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...