Sucesos

Detienen a sujeto por robo y lesiones en parte alta de Puerto La Cruz

Puerto La Cruz.- Un sujeto acusado del delito de robo y lesiones a dos ciudadanos, fue detenido por funcionarios adscritos a la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo. El hecho se suscitó en la comunidad de Valle Lindo, parte alta del municipio porteño, minutos después de haberse cometido el delito.

Así lo informó el director de Polisotillo, comisionado agregado, Douglas Martínez, quien aseguró que para el momento en el que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, avistaron a dos ciudadanos tirados en el pavimento, ambos con heridas propinadas con un arma blanca, quienes les manifestaron que habían sido víctimas de robo por parte de un sujeto apodado “el coco”.

El jefe policial, agregó que los uniformados se desplegaron para dar con el sujeto, logrando avistarlo a pocos metros y capturándolo de inmediato. El comisionado agregado, dijo que al momento de practicarle la respectiva revisión corporal se le incautó dinero en efectivo y un reloj propiedad de una de las víctimas, así como también un arma blanca tipo cuchillo, con el que habría herido a los dos jóvenes.

“En cuanto los funcionarios se percataron de la situación, se detuvieron para auxiliar a los dos heridos y a su vez, verificar que había pasado. Las dos víctimas le dieron las características del sujeto y de inmediato salieron en busca del hombre, dándole captura en la calle Monte Rey”, señaló Martínez.

El director del cuerpo de seguridad porteño, aseguró que el implicado fue identificado por una de las víctimas, como el hombre que lo despojó de sus pertenencias, bajo amenazas con el cuchillo, por lo que fue notificado a la central de transmisiones y trasladado hasta la sede principal de la policía.

El muchacho responde al nombre de Derwin Rafael Hernández Figueroa de 20 años de edad, quien se encuentra detenido en el calabozo preventivo de Polisotillo y fue puesto a la orden de la respectiva representación fiscal. Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el centro asistencial más cercano y recibieron varias suturas en sus heridas y se encuentran fuera de peligro.

Prensa Polisotillo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar