Nacionales

Maduro presentó tarjeta de débito para facilitar pagos en divisas

Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, presentó la Tarjeta de Débito Plus asociada a la cuenta en moneda extranjera del Banco del Tesoro.

«Autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles y el Banco del Tesoro ha abierto este tipo de cuentas, con su tarjeta de débito, una excelente iniciativa para reactivar la economía», afirmó el mandatario.

Explicó que el Banco del Tesoro ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo servicio financiero, denominado «Cuenta Moneda Extranjera Plus y en apenas 30 días ya cuenta con 20 mil cuentas abiertas».

Destacó, que dicha entidad bancaria se convirtió en el primero del sector público en emitir una tarjeta de débito para facilitar el pago con respaldo en divisas en los comercios del país.

Ventajas

El jefe de Estado, mencionó que entre las ventajas de este producto, está la de efectuar compras en puntos de venta, ahorrando tiempo y permitiendo el pago exacto de cada consumo, sin necesidad de gestionar vuelto en efectivo.

Asimismo, el usuario podrá disponer de forma segura las monedas internacionales disponibles en su cuenta.

Informó que aparte del Banco del Tesoro, otras entidades bancarias se han sumado a esta iniciativa, entre las que destacan:

– Cuenta en Moneda Extranjera del Banco de Venezuela; con la cual personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país pueden mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita y no requiere monto mínimo de apertura.

– Cuenta Verde de Banesco; que permite realizar depósitos y retiros en las Agencias habilitadas para ello, así como también realizar operaciones cambiarias en dólares mediante BanescoMóvil bajo el esquema de mesa de cambio (venta de divisas).

– Cuenta en Moneda Extranjera del Banco Nacional de Crédito (BNC); que ofrece la apertura sin monto mínimo tanto para personas naturales como jurídicas; transferencias entre cuentas del BNC; retiro en efectivo por taquillas y compra y venta de divisas por taquillas.

En el 2020 Venezuela registró 77 por ciento de transacciones económicas en formato digital, en ese sentido, “el año 2021 tiene que ser el año de la digitalización al 100 por ciento de la economía” acotó Maduro al momento de ofrecer la información desde el estado Aragua.

Al inicio del 2021 el Ejecutivo anunció la autorización a la banca venezolana de abrir cuentas en divisas y de esta forma facilitar el pago de bienes y servicios.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar