Internacionales

Casos globales de Covid-19 caen por sexta semana consecutiva y las muertes bajan un 20%

Ginebra.- Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el número de casos semanales de Covid-19 en el mundo cayó un 11%, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20%.

Detallan que el acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2,4 millones de personas por COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

Mientras tanto, en Estados Unidos, las infecciones por coronavirus están disminuyendo y más estadounidenses están recibiendo sus vacunas, pero las variantes podrían causar complicaciones en las próximas semanas.

Varios expertos predijeron el martes que es probable que la variante B.1.1.7 altamente contagiosa que se detectó por primera vez en el Reino Unido impulse otro aumento de casos en solo unas semanas.

«Podría resultar en una ola en, digamos, abril o mayo de lo que hubiéramos esperado de otra manera», dijo Trevor Bedford de la Universidad de Washington y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, durante una sesión informativa patrocinada por el centro. «Pero todavía sospecho que las cosas estarán bajo control en el verano y habrá muy poco virus circulando».

El aumento previsto es la razón por la que muchos expertos han destacado la necesidad de redoblar las medidas de seguridad como el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y evitar áreas concurridas. Ayudar a reducir los casos también le dará al virus menos posibilidades de propagarse más y mutar, han dicho los expertos.

Vacunar a tantas personas como sea posible también será de gran ayuda para frenar cualquier aumento repentino, pero el Dr. Josh Schiffer, especialista en enfermedades infecciosas de Fred Hutchinson, dijo que las nuevas variantes infecciosas hacen que sea «difícil prevenir una cuarta ola por completo».

Para acelerar las vacunas, un informe sugiere que EEUU debería considerar omitir las segundas dosis por ahora. Las personas mayores de 65 años deben ir al frente de la fila, ya que son, con mucho, las más vulnerables a las enfermedades graves y la muerte, según una recomendación de Mike Osterholm y sus colegas del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Tomado de El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar