Blog

El Tigre: 88 años de historia

El Tigre.- Este 23 de febrero, la ciudad que surgió del petróleo, cumple 88 años de su fundación. Un pueblo formado por margariteños y norteamericanos y que, cuenta su historia bajo la inspiración de Miguel Otero Silva en su libro Oficina número 1, cumple un aniversario más.

Un día como hoy recordamos la historia, que fueron los norteamericanos Jully Mc Spadden y Pat Turner Carter, junto con varios venezolanos, en su mayoría margariteños, entre ellos Jesús Subero, Cleto Quijada, Cándido Zabala, Ruperto Marcano, quienes cruzaron la mesa de Guanipa para asentar la cabria en la tierra que se llamaría El Tigre.

El crecimiento de esta población de gente trabajadora continúo y en 1948, el municipio Simón Rodríguez fue declarado parroquia eclesiástica y en 1960 se convierte en una de las poblaciones más importantes del sur del estado Anzoátegui.

Aunque su desarrollo ha sido desorganizado sin planificación El Tigre tiene una gran fortaleza que es la calidad humana de sus habitantes. De esos que quieren y sienten esta tierra como parte de su vida. El Tigre ha sido la casa de propios y foráneos, muchos llegaron para quedarse.

Destacados profesionales ha parido El Tigre, los mismos que hoy en otros países dejan en alto su terruño pero también están los que desde esta tierra trabajan duro cada día para ser de El Tigre una gran ciudad.

La amabilidad del margarito, la jococidad del maracucho y el emprendimiento del extranjero de origen portugués, español, italiano, árabe, colombiano y otros viven y hacen sin duda al Tigrense.

Actualmente es El Tigre es el epicentro de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que en otro contexto debería gozar de una gran bonanza con servicios públicos óptimos que le permita a sus habitantes tener calidad de vida.

Por eso El Tigre está a la espera que tanto sus habitantes como sus dirigentes tengan más sentido de pertenencia con la ciudad, la cuiden y quieran; que sus servicios públicos sean óptimos, y que se edifiquen en ella obras de envergadura que fomenten el desarrollo social, educativo, cultural y político de sus residentes…. El Tigre merece eso y mucho más..

Feliz 88 Aniversario El Tigre

Escribe para empezar tu búsqueda...