DeportesDestacados

Venezuela viaja a Colombia para la tercera ventana para la Americup 2022

Caracas.- La Selección Venezolana de Baloncesto emprendió su ruta a la ciudad de Cali, Colombia, donde disputarán el próximo 21 y 22 de febrero los encuentros correspondientes a la Ventana 3 de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022.

La vinotinto está al frente del Grupo A con tres triunfos y una derrota, con siete unidades, escoltado por Argentina (3-1, con siete puntos), Chile (1-3, con cinco) y Colombia (1-3, con cinco).

La ausencia obligada de Brasil a la tercera ventana de la clasificación no alterará el evento que arrancará el próximo domingo en la ciudad colombiana de Cali, confirmó a Efe la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).

El Gobierno colombiano no autorizó el ingreso del quinteto brasileño debido a las medidas sanitarias adoptadas para impedir el ingreso de una cepa de Covid-19 detectada en ese país.

El quinteto amazónico Brasil lidera de forma invicta el Grupo B con cuatro triunfos y ninguna derrota, para ocho unidades; superando a Uruguay (2-2, con seis puntos), Panamá (2-2, con seis) y Paraguay (0-4, con cuatro).

El Grupo C es liderado por República Dominicana (tres victorias y una derrota, con siete puntos), seguido de Cuba (1-2, con cuatro unidades), Islas Vírgenes Estadounidenses (1-2, con cuatro) y Canadá (1-1, con tres).

El D es dominado por Estados Unidos (cuatro victorias sin derrotas y ocho puntos), secundado por México (2-2, con seis unidades), Puerto Rico (1-3, con cinco) y Bahamas (1-3, con cinco).

En el clasificatorio que se juega en formato de “burbujas” con cada ventana en sede única. Los  tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar