DestacadosFarándula

Barcelona cumple 383 años de su fundación

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- La ciudad capital del estado Anzoátegui, la que cuenta la muerte de la heroína  Eulalia Buroz durante la ocupación de la Casa Fuerte y ciudad donde nació el prócer de la independencia de Venezuela, José Antonio Anzoátegui, cumple este viernes 12 de febrero 383 años de fundada.

Fue levantada con el nombre de Nueva Barcelona del Cerro Santo en el año 1638.

Por la ocasión autoridades municipales y militares realizarán una misa solemne en la Ermita de Nuestra Señora El Carmen, a las 7 de la mañana.

Seguidamente se realizará una parada militar, una sesión extraordinaria del Concejo Municipal y ofrendas ornamentales en la plaza Boyacá, ante la estatua del hijo predilecto del estado, José Antonio Anzoátegui.

El periodista e historiador Williams Gómez recordó que “durante más de 50  años las autoridades municipales de Barcelona conmemoraban la fundación de la ciudad capital cada primero de enero, en vista que tomaron la mudanza realizada por Sancho Fernández de Angulo, en 1671, como efemérides”.

Escribió que “fue en 2009 cuando la Asociación de Cronistas del estado Anzoátegui y la alcaldía del municipio Simón Bolívar, rescataron la verdadera fecha de fundación, 12 de febrero de 1638”.

Los anzoatiguenses también recuerdan este 12 de febrero, los 226 años del natalicio de la heroína Eulalia Buroz, muerta en manos de la fuerza española durante la ocupación de la Casa Fuerte el 7 de abril de 1817.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar