Caracas.- El viceministro para Transporte Aéreo y presidente de Conviasa Ramón Velásquez Araguayán anunció, en nota de prensa, que el próximo 26 de febrero la línea aérea iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá, los cuales tendrán dos frecuencias semanales: los viernes y domingo; agregó que para Semana Santa activarán la conexión Cancún-Porlamar.
Araguayán informó, que Conviasa mantiene como destinos focalizados, Rusia, Irán y China, que se materializarán cuando se flexibilicen las medidas de bioseguridad, que impone cada país para realizar vuelos, los cuales incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.
Este año la aerolínea tiene proyectada abrir la ruta directa Caracas-Moscú-Caracas y para el mes de marzo iniciará operaciones comerciales con Teherán. “Hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela. Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros”, expresó.
La empresa aérea estatal mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia. En destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas-Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo.
El presidente de Conviasa señaló que durante el 2020 la aerolínea realizó 4.434 vuelos, entre humanitarios, comerciales, vuelta a la patria y carga aérea”, permitiendo incrementar su flota y elevando el nivel de operatividad en un 85%.
Estos vuelos además del traslado de viajeros permitieron la llegada, desde diferentes partes del mundo, de medicamentos para el tratamiento del covid-19, así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial.
Tomado de Últimas Noticias

