Blog

Caribes conquistó su cuarto título en la LVBP

Con un sencillo productor en la décima entrada de Niuman Romero, Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Cardenales de Lara 8 carreras por 7, y se adjudicó su cuarto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La Tribu era home club en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde completaron la barrida en cuatro juegos seguidos a los anteriores campeones de la LVBP. De esta manera, Caribes suma su cuarta corona, ya que antes había ganado en los campeonatos 2010-11, 2014-15 y 2017-18.

Además Caribes jugó todos sus encuentros de la ronda eliminatoria, semifinal y final fuera de su sede en Puerto La Cruz debido a las medidas biosanitarias por la pandemia del coronavirus.

El capitán Niuman Romero ya pintaba para héroe del partido desde la octava entrada, cuando impulsó dos carreras para pasar a dominar 7-6. Sin embargo, el lanzador oriental no pudo cerrar el partido y Cardenales empató 7-7 en el noveno con sencillo de Gorkys Hernández.

Ya en extrainning, Romero volvió a ser pieza clave al conectar otro sencillo remolcador de la carrera del gane, en las piernas de Cristhian Pedroza. El capitán ligó de 5-3 con tres impulsadas y Williams Astudillo bateó de 4-3 con dos remolcadas

Luis Sardiñas fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la serie final, en la que mantuvo promedio de .412.

Ahora, Caribes de Anzoátegui será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe-2021, que se disputará en Mazatlán.

Al torneo regional ya están inscritos Águilas Cibaeñas, campeón de República Dominicana, Federales de Chiriquí por Panamá, Criollos de Cagua (Puerto Rico) y Caimanes de Barranquilla (Colombia).

En México, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán todavía disputan la final.

Escribe para empezar tu búsqueda...