Blog

PJ denuncia desidia y abandono de las instalaciones deportivas en la zona sur

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- En rueda de prensa la mañana de este lunes 18 de enero, dirigentes de Primero Justicia se pronunciaron en torno al mal estado, desidia y abandono en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la zona sur de la entidad anzoatiguense.

Javier Aranaga, coordinador de Justicia Gremial de PJ en Simón Rodríguez y vicepresidente de la Fundación San Juan Pablo II, para la zona sur del estado Anzoátegui, afirmó que el motivo principal de la actividad es el sentir de la población, en especial la juvenil que practica el deporte en el municipio.

Emplazó al gobernador Antonio Barreto Sira a que tome las responsabilidades de dichas instalaciones que están bajo su responsabilidad.

“Si no es capaz de asumir la responsabilidad, entonces que aplique la descentralización y pasen a manos de la municipalidad”.

Destacó que Ángel Morillo, director de Deporte de la Gobernación, pretende “seguir engañando” a la población, a referir que se les escapa de las manos y del ejecutivo regional la situación de las instalaciones deportivas en el sur de la entidad.

Aranaga puntualizó que el ejecutivo regional es responsable de la infraestructura deportiva que están bajo su administración.

“En El Tigre la Pista Sintética de Atletismo Juan y Rosa Facendo, que ya no le quedan rastros de hierro, se llevaron la gradas que son de aluminio, las rejas y las puertas se las han llevado, por falta de vigilancia y manteniendo, entiendo que les hayan quitado las policías, pero la administración sigue siendo de ellos”.

Otro de los caso señalados fue el del estadio Enzo Hernández en El Tigre. “Dónde para ser utilizado por cualquiera de las organizaciones deportivas hay que pedir autorización a un señor comisionado de la gobernación para poder usar esas instalaciones, quiere decir que la gobernación es responsable de ese recinto, pero tiene que ser responsable también del mantenimiento y de la infraestructura e incluso de las políticas deportivas en la zona”.

El dirigente político recalcó que Barreto Sira debe aplicar la descentralización, que esas infraestructuras pasen a mano de la municipalidad, para que estas a su vez en forma directa puedan ejercer el control y administración, no sólo del mantenimiento de las instalaciones, sino de la programación de las actividades deportivas.

“Las programación de las actividades deportivas es deficiente en la localidad en cualquiera de las disciplinas. La incapacidad y la ineficiencia del gobernador Barreto Sira en materia deportiva es evidente, debe procederse a la descentralización”, refirió.

En el caso de Guanipa, exigió que el estadio Eduardo Bellorín, pase a manos de la municipalidad, ya que allí se perdieron las carpetas de grama artificial por el uso inadecuado de esas instalaciones deportivas; en el caso del estadio Enzo Hernández de Pariaguán, hicieron labores de limpieza de la maleza, el techo fue hurtado y los baños están inoperativos.

Para finalizar, el coordinador de Justicia Gremial de PJ insistió en que todo ha sido un caos, bajo la administración de la Gobernación.

“Por ello si las alcaldías no tienen la capacidad para mantener estas infraestructuras, los deportistas tomaremos las riendas para coadyuvar al desarrollo deportivo del sur de Anzoátegui”.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...