Redacción Vivian Ariza
Puerto La Cruz.- Una persona falleció en la colisión entre un camión cisterna y una gandola con chatarra ocurrida la noche del viernes 15 enero a pocos metros de la redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz, con dirección a Guanta, en la zona norte del estado Anzoátegui.
En el impacto resultó muerto el joven identificado como Cruz Miguel Moreno Méndez, al quedar aprisionado en la cabina del camión Chevrolet Kodiak de color blanco, 1995, placas A40CC9A, que transportaba 10.000 litros de agua, según reporte de autoridades. El muchacho viajaba como copiloto.
El conductor de la cisterna, identificado en la minuta policial como Luis Alejandro López Lárez, de 55 años de edad, resultó herido. Ambos residían en la comunidad de los Altos de Sucre, en jurisdicción del vecino estado Sucre.
El otro vehículo de carga, un Chevrolet Kodiak tipo plataforma, multicolor, 1996, con placas A57AX3K, que transportaba chatarra ferrosa, era conducido por Manuel de Jesús Medina (53), residente del sector Granadillo de Cantaura, quien resultó ileso.
Según informe preliminar de los funcionarios del servicio de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el camión cisterna impactó por la parte trasera de la plataforma de la gandola chatarrera, cuando ambos vehículos transitaban por ese tramo de la Troncal 9.
Al sitio llegaron comisiones de Protección Civil y Policía Municipal de Guanta, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y del Cicpc, cuyos funcionarios se encargaron de trasladar el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Barcelona.

