Blog

Se eleva a 6 el número de muertos tras explosión de bombonas en Monagas

Maturín.- Ahora suma seis el número de muertos tras la explosión de bombonas ocurrido el pasado 28 de diciembre durante una venta controlada de gas en el sector Caño de los Becerros, municipio Piar del estado Monagas, donde 47 personas resultaron heridas.

La nieva víctima resultó ser Magloris Ramos, de 60 años, quien había siendo trasladada el 2 de enero al Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde ya han fallecido tres de los siete pacientes remitidos.

La noticia fue confirmada por Darwin Moreno, director del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, donde aún permanecen 17 heridos en aquel siniestro.

Moreno explicó que la sexagenaria presentaba quemaduras de segundo grado en el 35% de la superficie corporal, afectando principalmente el rostro y pecho.

Con la muerte de Ramos se eleva a seis el número de fallecidos por el accidente, tres adultos y tres menores de edad, incluyendo una joven madre y su pequeña de cinco años.

La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó que siete de los 9 pacientes enviados a clínicas de Maturín fueron retornados al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, tras su mejoría.

Explicó la autoridad en materia de salud que ocho pacientes más fueron dados de alta y llevados a sus casas, lo que eleva a 11 el número de recuperados, aunque deberán retornar a consulta para las curas correspondientes.

Tomado de El Periódico de Monagas

Escribe para empezar tu búsqueda...