DestacadosLocales

Padre de prospecto del béisbol rechaza que academia siga funcionando después de lo sucedido

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre.-  A un mes de que su hijo menor, estuvo al borde de la muerte, tras haber ingerido desparasitante de uso veterinario, Ezeel Espinoza, se pronuncia para rechazar que las autoridades no hayan aplicado alguna sanción para impedir que la academia de béisbol Tiger Sport Talent, siga operando y albergando niños y adolescentes.

A través de un comunicado enviado a Diario El Tigrense, Espinoza, padre del adolescente de 15 años, asegura que la academia, “pareciera ser intocable para las autoridades”.

Recordó que a pesar del incidente grave ocurrido dentro de esas instalaciones el pasado 17 de diciembre de 2020, dónde su hijo casi pierde la vida, y por el cual se sigue un juicio ante el Tribunal de Control, no exista un control.

«Es de  resaltar que ni la academia ni sus directivos se han presentado a hacer frente a la problemática y menos aún se han hecho responsables de los pagos que esta situación ha acarreado en costos de tratamientos médicos, ni gastos de clínica por el uso de la unidad de cuidados intensivos en la cual estuvo mi hijo por espacio de 10 días, tal como ellos lo han querido hacer ver a la opinión pública se mantiene un deuda importante», agregó Espinoza.

El señor desmintió que los directivos de la academia hayan cancelado en su totalidad la deuda en la clínica donde aún, después de dos pagos que hicieron (2.800 $ en efectivo y 10.000.000 $ por transferencia) está pendiente por pagar 17.950,28 dólares a la fecha del 13/01/21, día en que se hizo la actualización del monto.

«Es importante mencionar que existen pronunciamientos presidenciales en torno al funcionamiento de toda academia sin el debido permiso de epidemiología. Está academia Tiger Sport Talent, está en desacato y de todas norma sigue funcionando», indicó.

Ante la situación el padre del prospecto de béisbol exhortó al Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna) y al Consejo Municipal  de Derecho (Cmdnna) del municipio Simón Rodríguez, a fin de que dicten las medidas conducentes al cierre inmediato de esa academia.

«Exijo q los organismo competentes que se dejen de tanta complacencia y consideraciones a estos irresponsables y engañadores de oficio, y procedan a la detención inmediata de los responsables principales y directos así, como el cierre total  teniendo en cuenta los casos particulares como colectivos y difusos».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar