Redacción Virginia Serrano
El Tigre.- En el marco del Día del Maestro en Venezuela, Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Guanipa llamó a los maestros a seguir trabajando y mantenerse en pie de lucha.
“Es una situación muy crítica la que vive el sector educativo, por lo tanto pedimos a los docentes que mantengan esa resistencia, fe y optimismo, en especial esa lucha constante, también a seguir luchando para que en algún momento lograr nuestras reivindicaciones laborales”, expresó.
Aseguró que los docentes no deben tener miedo, que el maestro es un líder, un dirigente nato, que el maestro forma, educa, “y eso es lo que buscamos”.
“Hoy las instalaciones educativas están en el suelo, en detrimento, han sido víctimas de robo, de hurto, han sido desmanteladas, queremos que nuestras instituciones educativas sean lo que eran antes, que sean esa referencia para el mundo”, puntualizó.
Simoza refirió que también realiza un llamado a las instituciones que les compete la seguridad, a que se aboquen a resolver esta problemática.
La presidenta de Fenatev en Guanipa manifestó que el jefe de estado Nicolás Maduro habla de iniciar unas jornadas presenciales, además de que las cuatro organizaciones de educación privada han pedido que se inicien las actividades presenciales con todas las medidas de bioseguridad.
“Si el ministerio de educación aprueba las clases presenciales cómo se van a trasladar los docentes a las unidades educativas si no tienen que pagar un transporte con esos cuatro dólares que, a penas ganan mensualmente para subsistir”, destacó.
Finalmente la docente afirmó que es una situación muy crítica la que vive el sector educativo, dijo que “por lo tanto pedimos a los docentes que mantengan esa resistencia, fe y optimismo, en especial esa lucha constante”.
Foto Nehomar Guerra

