Redacción Vivian Ariza
Guanta.- Funcionarios adscritos al Destacamento 521 de la GNB retuvieron 265 cilindros de gas doméstico en el punto de control ubicado en el sector Pertigalete de Guanta, municipio de la zona norte del estado Anzoátegui.
Igualmente fueron retenidos un vehículo de carga y detenido el conductor de la unidad que transportaba el carburante sin la debida permisología al estado Sucre.
El general de brigada Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, informó que la retención preventiva se ejecutó por la movilización indebida y detalló que se encuentran en resguardo en la jurisdicción anzoatiguense 88 bombonas de 10 kilogramos, 109 de 18 Kg y 68 de 43 kilogramos.
Catamo Lisboa apuntó que se tomaron todas las acciones legales correspondientes para la detención preventiva del ciudadano Luis Ángel Rivero García y del vehículo tipo camión plataforma con placas 98WMAL.
El jefe de esa unidad militar recordó que se mantienen desplegados en los ejes carreteros de las troncales 9, 11, 14 y 16, en el marco del dispositivo Navidades Seguras y la Operación Integral Punto 03.

