Redacción Vivian Ariza
Puerto La Cruz.- El director de terminal terrestre de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, Eliacci García anunció que a partir de este lunes 4 de enero y hasta el domingo 10, las operaciones de las rutas urbanas e interurbanas estarán paralizadas debido al inicio de la cuarentena radical 7+7 dispuesta por el Gobierno por la pandemia del Covid-19.
García informó que desde ese recinto se garantizó el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen durante los días sábado 2 y domingo 3 de enero.
Resaltó que se activaron las rutas para las ciudades de Cumaná, Carúpano, Maturín, Anaco, El Tigre, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix, Santa Elena, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y San Antonio, en el marco del plan de flexibilización ampliada decretada para la temporada decembrina.
García aseveró que el trasladado de pasajeros desde ese terminal se hace dando cumplimiento a las medidas de seguridad, protocolos de higiene y bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
García refirió que las 33 empresas de transporte, así como los establecimientos comerciales que operan en el terminal, se adecuaron a los lineamientos emanados en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2020.
El funcionario resaltó que todas las rutas que conectan al Oriente con el resto del país fueron activadas durante la temporada decembrina, en la que se registró una movilización de 47.790 personas con la habilitaron unas 1.571 unidades de transporte.

