El Tigre.- Con la entrega de 1.200 lentes cerró el 2020 el programa social Miradas de Futuro, con el que la Alcaldía de Simón Rodríguez benefició a más de ocho mil personas durante todo el año. La entrega de clausura se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Educativa San Antonio en El Tigre.
El alcalde Ernesto Raydán indicó que al promediar en 70$ el costo de unos lentes en una óptica privada, se puede estimar la inversión realizada por su administración para prestar asistencia social a los habitantes de El Tigre. Aclaró que “los impuestos municipales que recaudamos no alcanzan para poder costear esas monturas, pero nuestro compromiso es mayor a cualquier obstáculo».
El mandatario también destacó otros programas sociales como Medicinas Para La Vida, Iluminamos El Tigre, Alimentamos Esperanza y los Kits de Auxilio que entregan a las personas que presentan sintomatología asociadas al Covid-19.
Raydán dijo que a pesar que no tienen recursos para hacer obras como si tuvieron otros alcaldes en el pasado y que “aun así no hicieron nada”, para él nunca habrá nada más importante que atender a la comunidad.
«En medio de la crisis del hambre, de medicamentos, el colapso de los servicios públicos, de salud, el alto costo de la vida y la inflación, la dolarización, en medio del caos, estamos sobreviviendo para tratar de llevar calidad de vida al tigrense”, puntualizó el alcalde Raydán.
Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez
Foto Nehomar Guerra

