Internacionales

Rusia elevó su pico de contagio de Covid-19 por segundo día consecutivo

Moscú.- Rusia registró 29.039 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, segundo récord de contagios diarios consecutivo, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, durante la jornada pasada en Rusia fallecieron 457 personas por coronavirus, por lo que el número de decesos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 43.141.

Moscú, el principal foco infeccioso de país y donde este sábado comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, sumó otros 7.512 casos y 72 fallecimientos por esta enfermedad.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, declaró que se prevé vacunar un promedio de 7 millones de moscovitas y que se planea próximamente aumentar de 70 a 170 los centros de vacunación en la ciudad.

En la primera etapa de la campaña solo pueden vacunarse solo las a personas de entre 18 y 60 años que pertenezcan a grupos de riesgo, como profesores, sanitarios o trabajadores sociales.

La vacunación, de carácter voluntario, se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento.

Según Sobianin, varios miles de moscovitas ya se han apuntado para recibir la vacuna de producción nacional Spútnik V, un compuesto binario, cuyos dos preparados se administran con un intervalo de tres semanas.

De momento, las autoridades no han ofrecido información sobre cuántos moscovitas acudieron a los centros de vacunación en el primer día de su funcionamiento.

Rusia, que acumula más de 2,4 millones de casos, es el cuarto país del mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil por el número de positivos por coronavirus.

Tomado de El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar