Blog

Gobierno reportó 236 nuevos contagios por Covid-19

Redacción Virginia Serrano
Caracas.- Un total de 236 casos nuevos de contagio de COVID-19, fueron reportados este sábado 28 de noviembre por el gobierno nacional, con lo que la cifra total de casos asciende a 101.760. Asimismo anunciaron que cuatro personas perdieron la vida por el virus, para sumar 892 decesos.
La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que del total de casos anunciados en las últimas 24 horas, 217 son por transmisión comunitaria y 19 importados (todos provenientes de Colombia).
Especificó que en los contagios comunitarios de la jornada, el Distrito Capital es la entidad que registró la mayor cantidad de casos, con 60; seguido por Yaracuy (43), La Guaira (26), Lara (26), Carabobo (24), Táchira (19), Miranda (17), Aragua y Anzoátegui (1).
La vocera del gobierno detalló que que cuatro venezolanos perdieron la vida a causa de este virus, se trata de 1 hombre de 68 años de Lara; 1 hombre de 42 años de Táchira; 1 mujer de 70 años de Miranda; y 1 hombre de 65 años de Zulia.
Rodríguez señaló que en el día 258 de la pandemia, la cifra total de contagios es 101.760, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos al registrarse 96.652 pacientes recuperados, para 4.216 activos y 892 fallecidos.
La Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que en las próximas horas, el presidente, Nicolás Maduro, ofrecerá anuncios acerca del inicio de la flexibilización de la cuarentena en lo que queda del año 2020, bajo gracias el método venezolano del 7+7 Plus.
Escribe para empezar tu búsqueda...