Redacción Virginia Serrano
Caracas.- Este jueves 26 de noviembre las autoridades del gobierno nacional anunciaron que en el país se registraron 398 nuevos contagios de Covid-19, para elevar la cifra total a 101.215, mientras que también reportaron el deceso de cuatro personas, lo que ubicada el número de fallecidos en 884.
La información la dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, donde especificó que los decesos son: 1 hombre de 65 años del estado Apure, 1 hombre de 63 años de Falcón, 1 hombre de 54 años de Nueva Esparta y 1 hombre de 59 años del Táchira.
De los nuevos contagios, detalló que 385 son por transmisión comunitaria y 13 importados (todos provenientes de Colombia).

Respecto a los casos nacionales Distrito Capital ocupó el primer lugar con 81, seguido por Carabobo 71, Yaracuy 55, Lara 51, Miranda 47, Táchira 32, Zulia 19, La Guaira 12, Mérida 11, Portuguesa 3, Trujillo 1, Anzoátegui y Falcón 1.
Rodríguez señaló que la taza de pacientes recuperados se mantiene en 95% , lo que significa un total de 96.072 personas, para dejar en 4.259 los casos activos, de los cuales 4.236 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 23 en clínicas privadas.

