Blog

Vente Venezuela: elecciones del 6D ni la consulta popular vinculante son la solución

El Tigre.- El coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Simón Rodríguez, Luis Valencia, fijó su posición frente a los dos eventos políticos que tendrán lugar en el país en los próximos días.

Según su criterio, no van a contribuir a solucionar los problemas institucional y político que atraviesa Venezuela y que es la causa fundamental y profunda que se manifiesta en la destrucción de la economía, en la crisis social y en la desinstitucionalización del país.

“En primer lugar se convoca a unas elecciones al 6D para escoger a los presuntos diputados que va a iniciar la legislatura el año próximo, un proceso viciado, que es fraudulento desde si convocatoria, pasando por las bases estructurales que lo caracterizan hasta el objetivo que pretende”, expresó.

Recalcó que esos comicios fueron convocado “por un órgano írrito como es el CNE nombrado por un TSJ también ilegítimo”, asimismo expresó, que el número de diputados a elegir, transgreden el contenido del artículo 186 constitucional, que establece el cálculo de los diputados a elegir en cada entidad federal.

“En el caso de Anzoátegui deberían ser 8, y no 11 como fraudulentamente se ha decidido. En el 2015 se escogieron 167 diputados, y ahora hubo aumento de 110 diputados más sin ningún sustento jurídico, sino que se trata de la vía que ha encontrado para profundizar la crisis institucional, liquidando el último reducto legítimo que, por lo menos hasta el 4 de enero de 2021, subsistiría en el país”, refirió.

Por otra parte, el coordinador de VV aseguró que la consulta popular vinculante que está convoca el llamado sector de la oposición, tampoco ayuda a resolver los problemas del país.

“Después que le entregamos al diputado Juan Guaidó la posibilidad durante dos año de ser el presidente interino, según el artículo 233 de la Constitución Nacional que establece que no habiendo presidente electo, el presidente de la Asamblea Nacional asume el cargo, este señor no supo estar a la altura del compromiso que le estableció el pueblo venezolano”, puntualizó.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...