Blog

Registro Civil de El Tigre mantiene atención durante semana de cuarentena radical

El Tigre.- El Registro Civil del municipio Simón Rodríguez continúa trabajando durante la semana de cuarentena radical, para los trámites de presentación de recién nacidos, fe de vida y actas de defunciones.

La directora del Registro, Yumana La Rosa, puntualizó que desde el inicio del virus en el país se han apegado al esquema que recibieron del Ejecutivo nacional, con respecto a la semana de radicalización y flexibilización. «Pero no hemos dejado de trabajar en horario especial de lunes a jueves para las presentaciones y los siete días de la semana para el registro de los decesos».

«Este miércoles a parte del trámite de estos dos servicios, vamos a atender especialmente a todos los adultos mayores, para hacerle la entrega de la fe de vida, porque hemos tenido una alta demanda en la solicitud de ese documento», refirió La Rosa.

La funcionaria expresó que están programando realizar un acto para efectuar matrimonios colectivos, a fin de descongestionar el listado de espera de la oficina dedicada a llevar a cabo estas uniones, que estuvo cerrada durante siete meses.

Para finalizar, la directora del Registro Civil, indicó que durante la semana pasada que hubo flexibilización de la cuarentena, atendieron a más de 150 personas diarias, ya que fueron reactivadas todas las oficinas del organismo.

Para continuar con la atención de los usuarios del Registro Civil, Protección Civil El Tigre ha venido realizado jornadas de desinfección en las instalaciones del servicio público.

Escribe para empezar tu búsqueda...