Caracas.- El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo este jueves que su país estará «al lado» de Venezuela frente a las sanciones de Estados Unidos contra ambos países, en una visita a Caracas en la que fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.
«Nosotros nunca nos vamos a rendir ante estas sanciones y ante estas presiones, sino que vamos a colaborar y cooperar con los países que respetan y cumplen con la Carta de la ONU» para «anular esas sanciones», dijo Zarif.
«Tenemos que estar al lado y juntos», apuntó el funcionario iraní en la Casa Amarilla.
En su encuentro con el canciller iraní, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que la visita diplomática “ratifica el espíritu inquebrantable de las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre Irán y Venezuela».
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que las relaciones entre Teherán y Caracas están en su «clímax». Las cooperaciones en materia de defensa «van a seguir», destacó Zarif tras reuniones con Arreaza y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Tras completar su gira en Venezuela, Zarif viajará a Cuba y Bolivia.

