Blog

Jubilados y sobrevivientes PDVSA San Tomé continúan con protestas para exigir el pago del fondo de pensiones

Redacción Virginia Serrano

San Tomé.- “Seguimos en pie de lucha en apoyo a nuestros colegas a nivel nacional, exigiendo y reclamando nuestros derechos y garantías constitucionales, derechos patrimoniales sobre nuestro FDPP y todo cuanto nos deben; con lo cual están violando nuestros derechos humanos, no dejaremos que pisoteen nuestra dignidad”, expresó William Guevara del Comité de Jubilado de PDVSA San Tomé.

Guevara indicó que están reclamando que les devuelvan su Fondo de Pensiones, que se restituyan los artículos violados que se abrogó Pdvsa para sí. “Somos una Asociación Civil privada de Jubilados de Pdvsa y sus Sobrevivientes. Fuimos nosotros los que aportamos el 3% de nuestro sueldo cuando estábamos activos, para tener una jubilación digna, bonita y de disfrute en familia y lo que hemos estado es pasando calamidades y miserias. ¿Por qué? porque se robaron nuestro Fondo de Pensiones, cambiaron los artículos y se abogaron ser dueños de ellos”, expresó.

Exigen que se les devuelva el dinero del fondo de pensiones, que les paguen lo que nos deben, que les den las auditorías que ya están realizadas, para saber que tenemos y que es lo que vamos a reclamar.

“Hasta el momento para pagarnos los 350 dólares que nos debían, van 17 meses y todavía no nos terminan de cancelar la otra cuota de 35$, imagínense cuando nos tengan que pagar los 660$ que nos corresponde legalmente y que lo dice KPMG, la empresa auditora que hizo el trabajo a Pdvsa. Hago un llamado a todos los jubilados y sobrevivientes, esto es un compromiso de todos”, refirió Guevara

Los manifestantes aseguraron que continuarán en la calle como lo han venido realizando durante los últimos meses hasta lograr obtener una respuesta de las autoridades.

Escribe para empezar tu búsqueda...