Blog

Deudos llegaron graneaítos a los cementerios

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Cinco mil personas habían visitado el cementerio municipal de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, durante la mañana de este lunes 2 de noviembre, Día de los Muertos.

Así lo informó el director de la Corporación de los Cementerios Públicos del municipio Bolívar, Erick Brito, quien destacó que para evitar las aglomeraciones durante el ingreso de los deudos se establecieron medidas sanitarias como la desinfección de manos y uso obligatorio del tapabocas, además de habilitar una salida del camposantos alterna.

El funcionario dijo que se realizó una misa, que contó con la asistencia de la alcaldesa Yohana Pérez y parte del tren ejecutivo, por la fecha.

Brito destacó que para este año se contabilizan 60.220 fosas en ese espacio y que se reinauguró la capilla interna, se garantizó seguridad, limpieza del lugar y agua para los visitantes.

Brito apuntó que durante la semana de flexibilización la necrópolis de Barcelona tendrá las puertas abiertas hasta las cuatro de la tarde.

 

Aseveró que en los otros 10 cementerios municipales se cumple el mismo protocolo para ingresar.

En el camposantos del municipio Sotillo, ubicado en el sector El Paraíso, los deudos no se olvidaron de la fecha. Las visitas se observaron desde bien temprano y los responsables del.lugar controlaron. El acceso y celaron por el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Floristerías con poca demanda

Por tercer año consecutivo los vendedores de flores establecidos en las puertas de ese cementerio municipal acusan bajas ventas.

“Ahora la gente llega con flores de su jardín, pocos compran nuestros productos”, refirió uno de los vendedores que prefirió reservar su identidad.
Indican que este año ofrecieron ramos de 300 mil bolívares, unos más pequeños eran comercializados en tres por dos dólares.

Escribe para empezar tu búsqueda...