Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes que se encuentra en plena evaluación la posibilidad de realizar un segundo simulacro comicial de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Estamos evaluando la posibilidad para realizar un segundo simulacro, porque el primero superó las expectativa, pero debemos tener en cuenta las medidas de prevención, el respectivo distanciamiento de persona a persona en las colas, usar el tapabocas, la desinfección de las manos», declaró la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.
Agregó que en este mes se están realizando las diferentes auditorías con todos los protocolos correspondientes.
«Un total de 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se han realizado con éxito», detalló.
La presidenta del CNE, afirmó que dichas auditorías brindan «garantías directas en el sistema automatizado de votación, garantizando desde un principio la transparencia de este órgano rector electoral».
Además mencionó que más del 90% de los partidos políticos están participando en estas parlamentarias 2020, hay una pluralidad política equilibrada.
En cuanto a los medios comunicacionales, tanto nacionales como internacionales, aseveró que han jugado un papel clave para la promoción del voto y mencionó que en la página de la institución se podrán promocionar las opciones electorales de los 107 partidos con fines políticos.
Tomado de Globovisión

