Blog

MP confirma detención de “el negro Cirilo” vinculado al narcotráfico internacional

Caracas.- A través de su cuenta twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 16 de octubre que fueron detenidos por orden del Ministerio Público y en labor coordinada con Interpol Caracas-Carabobo, Eustacio Cirilo Córdova, alias “el negro Cirilo” y Carmen Rosa Gamboa por su participación en los delitos de narcotráfico internacional, posesión de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab aseveró que los detenidos serán presentados en las próximas horas por fiscales del Ministerio Público para ser imputados de dichos delitos conformados por una red que operaba entre Anzoátegui y Sucre en perjuicio de la colectividad

Asimismo señaló que el Ministerio Público adelanta las respectivas investigaciones en contra de funcionarios policiales quienes presuntamente participaban de los delitos de extorsión (Polianzoátegui) y protección (PNB) a esta banda delictiva.

Vale recordar, que este caso está vinculado al procedimiento practicado hace 15 días por funcionarios de la Polianzoátegui, en la finca “La inversión” ubicada en el sector Carapa del municipio San José de Guanipa. En ese lugar incautaron dos fusiles y un lote de municiones.

En esa ocasión aprehendieron a Gonzalo Lezama, encargado de la finca e integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “el negro Cirilo”, a quien se le vincula con un cartel de San Juan de Las Galdonas, en Carúpano, estado Sucre.

Escribe para empezar tu búsqueda...