Deportes

La Vinotinto cayó en su primer duelo de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

La Vinotinto poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de la selección de Colombia, que este viernes le propinó una goleada  por 3-0 en Barranquilla y se llevó los tres puntos en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

<span;>Apenas en el arranque del primer tiempo los colombianos al minuto 4 de juego dieron el primer aviso a los criollos, tras una jugada de peligro con remate de Cuadrado.

El primer tanto del partido lo marcó la selección cafetera a los 14 minutos, gracias a una escapada de Cuadrado por la banda izquierda defendida por Roberto Rosales y que colgó el centro para que su compañero  Duván Zapata se encargara de colgar el 1-0.

Luego del primer gol, Colombia se hizo con el dominio del balón para marcar los compases del partido sin darle mayores chances al combinado patrio.

Fue así como llegó el segundo gol para los colombianos al minuto 26 gracias al jugador Muriel, que en una jugada en solitario sacó un remate dentro del área venezolana y batir a Wilker Fariñes para el 2-0. Muriel vería puerta por segunda ocasión al cierre de la primera parte en el 45+3 para sellar el 3-0 definitivo.

El segundo tiempo arrancó y la Vinotinto salió con la ilisuón de acortar las diferencias, pero se encontraron con una Colombia solida y compacta en todas sus líneas sin brindarles espacios para que los criollos pudieran hacer su juego.

Una segunda mitad que fue de tramite, en la cual ambas oncenas crearon acciones de cara al arco pero sin efectividad estrellar la esférica bajo los tres palos.

Los colombianos repitieron el guión del primer tiempo y eran ellos quienes dominaban el marcador y el terreno de juego donde en varias ocasiones pudieron irse arriba en el luminoso pero se encontraron con la muralla de Wilker Farniñes que respondió de forma categórica pese a los tres tantos recibidos en el primer tiempo.

Con este resultado, el nuevo seleccionador nacional José Peseiro sumó su primera derrota al frente de la Vinotinto, que volverá a jugar por la segunda fecha de la Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Paraguay el 13 de octubre en territorio venezolano.

Tomado de Líder en Deportes

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar