Blog

Alcalde prohíbe colas en gasolineras y confirma dos detenciones en Guanipa

Guanipa- Tras una protesta registrada la mañana de este sábado 10 de octubre, en la estación de servicio Franduar en la avenida Fernández Padilla donde los conductores exigían gasolina, el alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis, emitió un comunicado, a las 2:00 pm para precisar que tras una reunión interinstitucional se coordinó la siguiente operatividad en la distribución de gasolina.

– Se prohíben las colas nocturnas y la conformación de previos listados.

-A partir de las 5:00 am se atenderá al público por orden de llegada.

-No aceptarán vehículos que lleguen remolcados a la gasolinera por estrictas medidas de seguridad y cada día se anunciará en horas de la tarde los concesionarios que contarán con despacho de combustible y que placas corresponde.

-Los casos de emergencia y especiales serán atendidos por una comisión interinstitucional.

-El horario de distribución al público será desde las 6:00 am hasta 6:00 pm.

-En la estación de servicio Tigrito II (conocida como Bruno), continuarán equipando los vehículos de servicios públicos, las instituciones, seguridad pública, Fuerza Armada, red de especialización médico asistencial, equipos de despistaje de Covid-19, transportación médica y transporte público.

-En las estaciones de servicio dónde llegué combustible se atenderá al publicó según el número de placa asignado al día. De acuerdo al cronograma difundido con antelación por el Ministerio de Petróleo.

El mandatario aseguró que el comando de la Policía Municipal quedará a cargo para que se cumpla la disposición

En el comunicado Belisario indica que todo aquel que intente trancar las vías de comunicación y tratar alteraciones de orden de público será detenido de inmediato por la fuerza pública y colocado a la orden del Ministerio Público para la averiguación penal correspondiente. Y confirmó que hasta ahora dos personas han sido detenidas y colocadas a la orden de la fiscalía, una arrestada este viernes 9 y otra en la protesta de este sábado.

Además alegó que buscan activamente a una ciudadana que está promoviendo alteraciones de orden público a los alrededores de las estaciones de servicio.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...