Blog

BCV: Septiembre cerró con inflación de 27,9%

Caracas.- De acuerdo a las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) acerca de los índices inflacionarios en los últimos dos meses en el país, septiembre reportó una variación en los precios de más de 27 %.

Con estos datos emitidos por el ente, septiembre se convirtió en el tercer mes con mayor alza de precios, antecedido por enero con 60% y mayo con 38.6%.

Actualmente Venezuela enfrenta siete años de recesión económica, agravados por la pandemia, y casi tres años en hiperinflación.

AN calculó inflación en 30%

Por su parte, la Asamblea Nacional presentó este jueves la cifra de inflación para el mes de septiembre que se ubicó en 30 por ciento, mientras que la acumulada cerró en 1.433,58 % y la interanual en 3.246%.

Mediante su cuenta de Twitter el Parlamento reseñó que los rubros que presentaron un alza fueron bebidas 25,04%; vestido y calzado con 35%; equipamientos del hogar con 34,1% y restaurantes 47%.

Tomado de Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...