Blog

Desmantelan dos pozos de agua del campo San Remo

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre.- Dos pozos de agua del campo San Remo en El Tigre, fueron desmantelados causando que una gran parte de los habitantes de la ciudad, queden sin el servicio por tubería.

El hecho vandálico fue denunciado por el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, al referir que la ciudad recibió un golpe certero por parte de la delincuencia, que desmantelaron dos de los cuatro pozos activos del campo San Remo.

Con esta acción los afectados de manera directa son los sectores aledaños a la avenida Jesús Subero y Pueblo Nuevo Sur.

El mandatario indicó que trabajan de manera decidida y que realizan un esfuerzo «gigantesco» para solventar en la problemática del agua en la localidad.

«Quiero denunciar, alertar y comunicar a toda mi gente de El Tigre, que lamentablemente fueron desmantelados, desvalijados, saqueados y vandalizados dos pozos de agua del campo San Remo, mentes criminales han dañado dos pozos, para satisfacer sus deseos oscuros, han causado un daño muy grande para la población, una total impunidad es lo que vivimos actualmente», refirió.

Raydán especificó que a los pozos 2 y 4 respectivamente, les robaron el tablero de control, parte del cableado eléctrico, el sistema de aterramiento, los transformadores los bajaron y les sacaron el cobre.

«Estoy muy indignado por toda esta situación, y quiero exigir de manera clara y diáfana a todos los cuerpos de seguridad del estado a que den respuestas de este vandalaje, deben apersonarse en las instalaciones de las empresas ubicadas en las cercanías de los acuíferos 2 y 4, porque allí dichas empresas tienen garitas de vigilancia activas, y para cometer esos crímenes la bulla tuvo que ser monumental y no puede ser posible que en esas empresas no hayan escuchado nada», expresó.

Las pérdidas con este robo superan los 2 mil millones de bolívares, por lo que Raydán hizo un llamado a todas las instituciones y entes para trabajar en conjunto en la recuperación de los pozos del San Remo.

El mandatario local apuntó que la investigación también tiene que ir dirigida a las empresas chatarreras que funcionan en el municipio, dijo que «si se robaron el cobre, ¿qué van hacer con ese material? seguro fue a parar a alguno de esos negocios», se respondió.

Exigió nuevamente a los organismos policiales que así, como son eficientes para algunas cosas, deben serlo para todo, y realizar patrullajes constantes por los pozos que hay en la ciudad, se preguntó ¿quién responde ahora por este vandalismo?

«Hagan su trabajo, y pongan detrás de las rejas de manera ejemplarizante y detengan a las personas que cometieron este delito, que sepamos quienes fueron los que atentan contra la salud pública del municipio y que cometen ese crimen tan horrendo. Somos los únicos que están luchando para que los servicios públicos en el municipio funcione y ocurren estas cosas», puntualizó.

Fotos Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...