Blog

Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 se mantienen para octubre

Caracas.- La Conmebol ratificó este martes para el 8 y 13 de octubre el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con la presencia de jugadores de clubes europeos en las diez selecciones en liza.

La Vinotinto debutará en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Colombia y luego recibirá en el estadio Metropolitano de Mérida, Paraguay.

La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de esa fase de clasificación.

El máximo organismo del fútbol sudamericano recalcó que Infantino “aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales» ante una «solicitud concreta” de las federaciones.

La liberación de las estrellas sudamericanas de las ligas europeas es motivo de conflictivo ante la reticencia de sus clubes a viajes largos y riesgos de lesiones, con el añadido del impacto actual del coronavirus en Sudamérica.

Tomado de Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...