Blog

273 puntos activos en Anzoátegui para plan nacional de vacunación

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- 273 puntos de vacunación y una meta de cobertura de 125.455 dosis a aplicar, se inició este martes 15 de septiembre el Plan Nacional Ampliado de Inmunización en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

El director del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray informó que esta nueva campaña de intensificación de vacunas prevé la captación de niños menores de cinco años para cumplir esquemas completos de inmunización hasta el 30 de noviembre.

Dijo que garantizan, gracias a una reciente dotación del Ministerio para la Salud, biológicos de pentavalente, antipolio, antihepatitis B, antiamarílica, BCG, SRP (sarampión-rubéola-parotiditis) y toxoide diftérico y su aplicación se realizará en espacios abiertos para evitar la aglomeración de personas, así como en jornadas casa a casa en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Aray especificó los puestos de atención, incluyendo los de Barrio Adentro, cuentan todas las medidas de prevención y de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...