Redacción Marinelid Marcano
El Tigre- Vecinos del sector Alí Primera en El Tigre, aún esperan por la venta de gas doméstico que autoridades les prometieron hace varios días. Ya la gran mayoría de los habitantes tienen hasta cuatro meses cocinando en fogón ante la falta del gas. Está situación ha causado enfermedades respiratorias en algunos residentes y ha agravado la condición de salud de otros tantos.
Desde el 23 de agosto, cuando realizaron una asamblea vecinal dónde el tema a tratar era la reactivación de la venta en estante en la calle 2 del sector, los vecinos esperan que se realice la venta como lo anunció el concejal Dimas Acosta, a través de programas radiales, según manifestaron los habitantes.
Libia Torres, una de las vecinas señaló, que esta semana más de 150 vecinos se quedaron con las bombonas vacías esperando en cola que llegaran los cilindros. Sin embargo, no ocurrió y hasta se generó una protesta ya que la situación es cada vez más difícil para las familias que residen en Alí Primera.
«Hay muchos casos de vecinos que se han enfermado por tanto humo que han inhalado y otros que son personas mayores que se han caído buscando leña para encender el fogón y otros que no logran encederlos porque con la lluvia se moja todo», dijo.
La vecina Elexis Arangure, tiene dos nietos a su cargo, y padece de úlcera y lleva cuatro meses cocinando con leña. «Padeciendo por la situación de la crisis de alimentación, y los medicamentos muy caros y ya no aguanto esperando las promesas de los consejales y eso que son socialista ya son 22 días esperando que se resuelvan a reactivar el punto de gas en este sector», expresó.
Foto Cortesía

