Blog

Tribunal ordenó revisar la reforma en la ordenanza de Aseo Urbano de Lechería

Lechería.- Este miércoles el Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de las Medidas de los Municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Guanta de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, a cargo de la Juez Carla Escobar, se presentó a la sede de la Cámara Municipal de Lechería a fin de realizar una inspección judicial sobre el proceso legislativo de la última reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano y domiciliario.

Las abogadas Vanessa Curiel y Arelys Ayala, solicitaron realizar la inspección judicial en vista que la ordenanza fue aprobada el pasado 19 de mayo bajo fuertes cuestionamientos por parte de los vecinos por la forma cómo se llevó el proceso. «No se tomó en consideración la opinión de los ciudadanos y para muchos fue una exorbitante sorpresa cuando llegó el recibo con el ajuste», dijo Curiel.

Por su parte, Ayala detalló que lo que se pretende con esta acción es constatar que el proceso de reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano y Domiciliario haya cumplido con todas las formalidades de Ley para su aprobación.

Desde mayo y en medio de una difícil situación mundial debido a la pandemia del coronavirus, la tarifa del aseo urbano experimentó un importante incremento como consecuencia de la puesta en vigencia de la referida ordenanza, la cual regula no solo la tarifa que deben pagar los ciudadanos, sino que establece las normativas en la materia de Aseo Urbano y Domiciliario en el municipio Urbaneja.

Escribe para empezar tu búsqueda...