Internacionales

Nuevas masacres en Colombia: al menos 11 personas fueron asesinadas

Al menos 11 personas fueron asesinadas este sábado 22 de agosto en dos nuevas masacres en Colombia.

El alcalde de El Tambo Cauca, Carlos Vela, confirmó la muerte de seis personas en la zona rural del municipio. El crimen se cometió en el corregimiento de Uribe,aproximadamente a 40 minutos del casco urbano.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados que se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, disidentes de las Farc, llegaron a Uribe, reunieron a los pobladores y se llevaron a las seis personas que después fueron asesinadas.

Aún no se han identificado a las víctimas porque el terreno es de difícil acceso y las condiciones de comunicaciones son malas.

Más temprano, el gobernador del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunció una “masacre” de cinco personas en el municipio de Arauca.

“Rechazo estas acciones violentas en nuestro departamento. Por ahora se está investigando para ver si las personas son colombianas o venezolanas”, dijo el gobernador, Facundo Castillo, en un video difundido en sus redes sociales.

Ambas regiones han sido golpeadas por la violencia, debido a su ubicación estratégica para el tráfico de cocaína.

Tanto el departamento del Cauca como Arauca se los disputan a sangre y fuego el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocido como la última guerrilla de Colombia; disidentes del otrora grupo rebelde FARC; exguerrilleros de las FARC que iniciaron una nueva rebelión llamada Segunda Marquetalia y bandas narcotraficantes de origen paramilitar.

Fuente Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar