Nacionales

Maduro: Venezuela cuenta con todos los tratamientos para tratar el covid-19

Caracas.- A través de un alocución televisiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este viernes 14 de agosto, que el país aplica diferentes tratamiento para atacar el coronavirus, de acuerdo a los protocolos internacionales y la experiencia que ya se ha adoptado con el pasar de los meses.

Explicó que se aplican 5 tipos de tratamiento, uno para pacientes asintomáticos, asintomaticos sin riesgos y con riesgo, otro para pacientes con síntomas leves, un tercer tratamiento para pacientes moderados y otro para pacientes graves.

«Reitero que Venezuela cuenta con un protocolo de prevención y control del coronavirus integrado por el despistaje masivo, las visitas casa por casa y la atención de todos los casos», dijo.

El jefe de Estado mostró testimonios de personas que se han recuperado del coronavirus y llamó al pueblo venezolano a cumplir con mediadas preventivas contra el virus tras rebrote mundial. “Una cosa es flexibilizar la vida económica y social y otra es romper las medidas de seguridad; y si nos protegemos y cortamos la cadena de transmisión, controlamos a los trocheros vamos a salir victoriosos, podríamos cortar severamente el contagio»”, dijo desde la jornada de salud.

Agregó que más del 86% de los venezolanos sabe muy bien de qué se trata el coronavirus y se cuidan, mientras que entre el 11 y 16% dice que no le importa. «Esa minoría que no se cuida también sirve como agente multiplicador», agregó.

Maduro recordó que permanentemente Venezuela está en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todos los días, además de los centros científicos de China, nación que ha contenido en forma eficiente la pandemia; así como de Rusia que registró la primera vacuna del mundo, Sputnik V, con pruebas y documentos que serán publicadas al mundo.

Durante la intevención televisiva la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó, “a todos los pacientes diagnosticados positivos con coronavirusse les entrega su kit de tratamiento totalmente gratuitos, con todas las medicinas, el cual incluye el instructivo de cómo tomarlas”, dijo.

Tratamientos

Por su parte, El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que se ha establecido un protocolo aplicado en Venezuela ante los casos de coronavirus.

Agregó que en Venezuela se han clasificado los tratamiento, protocolo que no se aplica en todo el mundo.

Pacientes asintomáticos sin enfermedades adicionales de riesgo se le aplica Cloroquinan, aspirina de 10mg y Ivermectina.mg y vitamina C todo incluido en un kit gratuito y personalizado.

A los pacientes asintomáticos leves se le aplica Cloroquina, aspirina y antiviral que reduce la cantidad de virus, también se le aplica Interferol ALFA 2B y azitromicina para mejorar la respuesta inmune.

Para los pacientes asintomáticos leves mayores de 60 años con enfermedades de riesgo, se aplica el mismo tratamiento con anticuagulante.

Un cuarto grupo de pacientes con condiciones moderadas de insuficiencia respiratoria reciben el tratamiento antes mencionado más esteroides.

Y un quinto grupo de pacientes con sintomas moderados graves que están en terápia intensiva reciben tratamiento con Dexametazona y antibióticoterapia.

Explicó que también se están aplicando tratamientos con plasma en pacientes recuperados.

Fuente Últimas Noticias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar