Locales

Belisario Landis: en Guanipa se combate con todo a los bachaqueros de combustibles y gas

Redacción Virginia Serrano

Guanipa.- En un comunicado el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis informó que están combatiendo con todo a los bachaqueros y estafadores de gasolina y de gas doméstico en la ciudad.

En primer lugar, recordó que el suministro de gasolina en la jurisdicción continúa restringido, es decir, despacho interdiario y a una sola estación de servicio.

“Se atienden los sectores priorizados, tales como parque vehicular de los servicios públicos, de despistaje médico, transporte público y seguridad, dando un espacio para atender 100 carros particulares. Los casos de emergencias, y los llamados especiales, están siendo atendidos por una comisión cívico-militar presente en las gasolineras de turno”, refirió.

El mandatario local señaló que mediante un trabajo de inteligencia operativa detectaron algunos casos de estafa, por lo que tres personas han sido detenidas y puestas a la orden del ministerio público, para la averiguación penal correspondiente.

“A los defensores de estos ‘vulgares delincuentes’, les reitero que no bajaré la guardia ante ningún tipo de influencia, los casos van a seguir siendo presentados ante el MP, tal como lo impone la ley”, afirmó.

En cuanto al gas doméstico, reconoció que hay complicaciones, y que en coordinación con la gerencia de PDV Gas Comunal, trabajan para resolver la situación, “se están sincronizando ordenadamente los operativos del suministro del gas por comunas y por sectores, bajo una coordinación general y la supervisión de los jefes operacionales”.

Wilmer Rodríguez, comuna Solfani Alfonzo

Raymar Millán, comuna Alberto Lovera

Rubén Herrera, comuna Quintín Moya,

César Cedallo, comuna Bicentenario 200

Cosme Ramírez, comuna Batalladores de Guanipa

Mercy Machuca, comuna Zona Rural.

Belisario Landis reiteró que en marco de actuación institucional, los precios del gas Comunal son: cilindro pequeño, 50 mil bolívares; cilindro mediano, 90 mil y cilindro grande, 215 mil, más la comisión bancaria del monto que corresponda su cilindro.

“En el caso que en los operativos surjan otros gastos los coordinadores deben acordar con las comunidades el monto que alcance estos gastos que jamás y nunca deben exceder el 15 % del precio de las bombonas, y ese excedente debe ser debidamente aceptado por la comuna y por el sector que se esté atendiendo, bajo ningún concepto se va a permitir que los estafadores de oficio pretendan engañar al pueblo guanipense”, sentenció.

Finalmente, el alcalde de Guanipa pidió a la colectividad que este bien alerta y continúe denunciando, “yo asumiré como alcalde la responsabilidad de llevar los casos que se presenten al Ministerio Público”.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar