Redacción Sergio Salazar
Caracas.- El balance epidemiológico de este martes 04 de agosto dejó a Venezuela cerca de los 21 mil 500 contagios, mientras que la cifra de muertos por coronavirus es de 187.
A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó 684 nuevos casos y siete fallecidos en las últimas 24 horas, que dejó el país con un acumulado de 21.438 casos confirmados.
Sobre las víctimas fatales, Rodríguez especificó que tres eran del estado Zulia, todos hombres de 52, 59 y 62 años residentes de Maracaibo. En el estado Táchira murieron dos hombres de 64 y 72 años, en Miranda murió una mujer de 75 años del municipio Sucre y en Bolívar, un hombre de 66 en Santa Elena de Uairén.
20 casos en Anzoátegui
En sus publicaciones en cadena, Delcy Rodríguez explicó que 632 casos fueron por transmisión comunitaria, 20 de los cuales corresponden al estado Anzoátegui, lo que deja a la entidad con un balance de 227 diagnósticos confirmados.
Distrito Capital volvió a ser la entidad más afectada por el virus al reportar 181 casos nuevos distribuidos en sus 22 parroquias, destacando 31 en Catia, 28 en El Valle y 13 en Catedral.
Todavía afectado por el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, el estado Zulia fue el segundo en incidencias con 175 casos. Miranda reportó 112, 72 en La Guaira y 27 en Aragua.
El resto de pacientes están en los estados Trujillo (11), Amazonas (11), Sucre (8), Apure (5), Yaracuy (4), Falcón (3), Guárico (1), Cojedes (1) y Portuguesa (1).
Adicionalmente se reportaron 52 casos importados, 46 provenientes de Colombia, cinco de Perú y uno de Brasil.

