Blog

Alcaldía de El Tigre entregará kit de auxilio a personas con síntomas de la Covid-19

Redacción Susana Quijada

El Tigre.- Alcaldía de Simón Rodríguez entregará kits de auxilio a pacientes con sintomatología asociada a la Covid-19.

El mandatario local, Ernesto Raydán indicó que tienen preparados cuatro tipos de kits que incluyen antigripales, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios y antialérgicos.

Explicó Raydán que el paciente que requiera de estos medicamentos debe comunicarse a través del número de celular 04128794502, donde será atendido por la doctora Joglis Millán, quien previa encuesta le designará uno de los cuatro kit.

Detalló que posteriormente un equipo de la alcaldía irá a la vivienda del paciente, donde una vez verificada la sintomatología y previo estudio socioeconómico le entregará las medicinas.

«El kit 1 contiene antiinflamatorio diclofenac, antigripal y un antibiótico; el kit 2 ibuprofeno, acetaminofen y azitromicina; el kit 3 antigripal, azitromicina y loratadina y el kit 4 es el más sencillo contiene antigripal y antiinflamatorios», precisó Raydán.

El burgomaestre adelantó que también se encuentran preparando unos kit de terapias respiratorias, para aquellas personas que se les complique un poco más su salud, los cuales contendrán dexametasona, bombas y medicamentos para realizar nebulizaciones.

Resaltó Raydán que la línea telefónica de atención para los pacientes, estará disponible en un horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Apuntó que esta iniciativa forma parte del programa que vienen desarrollando desde hace varios meses, denominado «Medicina Para La Vida», a través del cual han entregado medicamentos en centros asistenciales, sectores y previa revisión de récipe en algunas instituciones.

El alcalde destacó que durante los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos y de patologías relacionadas a la Covid-19.

«Hemos visto como se han desbordado los centros de salud, el hospital centinela y los CDI; es poca la respuesta que se ofrece porque la infraestructura hospitalaria es muy poca para la cantidad de gente que todos los días se está enfermando.

Hemos visto muchos casos de personas que tienen patologías similares o sintomatología similares al Covid, que concurren a un CDI y muchas veces no hay como hacerse la prueba rápida, han hasta fallecido personas que aunque no podemos decir que fue de Covid presentaron síntomas muy parecidos», manifestó Raydán.

Por su parte la médica general integral, Joglis Millán dijo que entre los síntomas que tomarán en cuenta durante la encuesta son la fiebre, cefalea, disnea y la pérdida del olfato o gusto.

Escribe para empezar tu búsqueda...