DestacadosNacionales

Guaidó transferirá recursos a la OPS y Cruz Roja para dotar al personal de salud

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja para atender la crisis de covid-19 en Venezuela, que registra casi 15.000 casos confirmados.

“Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra el covid-19″, dijo Guaidó durante una transmisión en redes sociales.

Aclaró que la administración de Maduro «no tocará» estos recursos, los cuales «provienen de activos de la corrupción de funcionarios públicos y requirió mucho tiempo obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear una estructura financiera internacional».
El líder opositor indicó que se destinarán 13 millones de dólares a la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España); cuatro millones de dólares para la Cruz Roja, y los tres millones de dólares restantes será destinados para el programa “Héroes de la Salud”.

Tomado de El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar