Blog

Gobierno llamó a recuperados de covid-19 a donar plasma para el tratamiento de pacientes

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que 6.983 pacientes han logrado recuperarse del coronavirus, lo que representa el 55% de los casos confirmados en Venezuela (12.774)

Ante su favorable evolución, instó a los supervivientes a donar sangre para que se apliquen tratamientos de plasma en los pacientes activos, que al día de hoy ascienden a los 5.671.

El tratamiento con plasma de pacientes recuperados es una de las primeras medidas de tratamiento que puso en práctica Estados Unidos.

Esa medida se basa en que quienes se contagian de coronavirus y lo superan generan una respuesta inmune que se concentra en el plasma sanguíneo.

Por otro lado, Nicolás Maduro afirmó que deben tomarse medidas para sobrellevar la pandemia debido a que no se vislumbra una salida en el corto plazo para la crisis global.

“Está pandemia no se va a acabar en una semana o dos semanas. Hay que ir viendo qué hacemos. Estoy pendiente de los resultados de las vacunas”, dijo.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...