Blog

Barreto Sira informó que paciente sospechoso de Covid-19 se encuentra grave

Barcelona.- El estado Anzoátegui registra hasta la fecha un total de 33 casos positivos por Covid-19, de los cuales, 20 ya se han recuperado de la enfermedad. Los 13 casos que permanecen activos se encuentran recluidos en centros de salud de la entidad, cumpliendo con los protocolos de aislamiento recibiendo el tratamiento correspondiente.

El gobernador Antonio Barreto Sira confirmó este domingo que la tarde del sábado fue ingresado al Hospital Razetti un paciente de 59 años “con condición grave” con síntomas asociados al coronavirus. El mandatario explicó que les fueron tomadas las muestras para las pruebas de descarte para ser enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH).

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario explicó que se trata de un hombre de 59 años, quien además sufre “patología diabética e hipertensión”. El cuadro clínico del paciente, además de la descompensación, incluye insuficiencia respiratoria.

Ya en horas de la noche del domingo, el gobernador informó la muerte del hombre que fijaba residencia en Puerto La Cruz y del que esperan los resultados de las pruebas confirmatorias.

Barreto Sira aseguró 29 personas permanecen aisladas en centros de salud de la entidad, entre pacientes positivos y sospechosos, además de mantener vigilancia epidemiológica sobre 165 viajeros internacionales que retornaron al estado durante la cuarentena.

Asimismo aprovechó para hacerle un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas y cuidados contra el Covid-19. “El virus sigue propagándose y centros de salud siguen ocupándose con pacientes sospechosos o positivos”, dijo.

Escribe para empezar tu búsqueda...