Blog

Gobernación de Anzoátegui no recibe recursos del FCI desde el año pasado

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- La inversión pública es nula en el estado Anzoátegui. El gobernador Antonio Barreto Sira informó que desde el año pasado no llegan los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Barreto Sira indicó que la situación presupuestaria es la misma denunciada por la gobernadora del Táchira recientemente porque desde el nivel central no asignan los recursos que corresponden a las regiones con gobernadores adecos.

Sobre la situación de los hospitales indicó que desde el Ministerio para la Salud asignan reducidos insumos, pero los equipos son desviados a las alcaldías chavistas.

“Desde nuestra gestión, sin presupuesto y con limitaciones financieras, hemos repotenciado y rehabilitado los ambulatorios Alí Romero de Barcelona, el de San Diego y del Rincón en el municipio Sotillo y muchos más ya terminados o por terminar”, informó Barreto.

El mandatario regional señaló que “quienes hoy critican nuestra labor de salvar vidas, son los mismos que nos dejaron un Hospital Luis Razetti en ruinas, el cual ha sido permanentemente atendido por nuestra administración”.

Escribe para empezar tu búsqueda...