Sucesos

Polibolívar decomisa equipos de sonidos por contaminación sónica

Barcelona.- Con la finalidad de hacer cumplir los decretos nacionales  4.160 y 6.519 y el municipal 020-2020, evitando la aglomeración de personas, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, atendiendo un llamado de la red de  inteligencia social, disolvieron una aglomeración e incautaron equipos de sonidos.

Así lo informó el director del ente de seguridad municipal, comisionado agregado Power Cano Nieto, quien aseguró que cumpliendo los lineamientos del alcalde Luis José Marcano, los funcionarios tienen instrucciones de velar por el cumplimiento de la cuarentena social y prevenir así el contagio del Covid-19.

Indicó la máxima autoridad policial que la noche del sábado, se recibió una llamada sobre una fiesta que se estaba llevando a cabo en la calle Los Claveles de El Viñedo, con el volumen de la música muy alto, registrándose una contaminación sónica.

Explicó Cano que una vez en el lugar se confirmó la aglomeración de personas y la contaminación sónica, y al acercarse al sitio los presentes inmediatamente emprendieron la huida a veloz carrera en diferentes direcciones.

Detalló que en vista de lo sucedido se acercaron al inmueble de donde salía la música y tras entrevistarse con dos ciudadanas se les explicó que en vista de que estaban violando el decreto 2.217  que norma el control de la contaminación sónica, se procedería al decomiso de los equipo, compuesto por display, planta y cornetas.

Aseguró que estas acciones se seguirán ejecutando para hacer cumplir la cuarentena social en todo el municipio Simón Bolívar, evitando aglomeraciones y además que se coloquen estos aparatos en la vía pública con alto volumen, cerrando las mismas para organizar fiestas privadas y perturbando la paz de otros vecinos, por lo que se le está poniendo mano dura a quienes no acaten la ley.

Aseguró además el jefe policial, que para evitar que incurran nuevamente en este tipo de acciones, se retiraron 2 cajones, 1 display y 1 fuente de poder que fueron trasladados a la sede principal de Polibolívar, donde se elaboró el respectivo expediente y se colocaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Prensa Alcaldía de Guanipa

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar