Blog

Un policía herido y una patrulla quemada deja enfrentamiento en Cerro de Piedra

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Un enfrentamiento ocurrido en Cerro de Piedra dejó un oficial herido de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), dos hombres detenidos y una patrulla calcinada. El hecho ocurrió la noche del sábado 20 de junio, en el sector conocido como Botalón de esa población rural del municipio Bolívar, zona norte del estado Anzoátegui.

Se conoció que el careo armado fue entre los uniformados y miembros de las bandas «jhonatan gallero» y «el gordo guzmán», quienes a bordo de una vehículo tipo camión gata, emboscaron y atacaron a cinco funcionarios que realizaban patrullaje a bordo de la unidad policial tipo jeep machito chasis largo, perteneciente al Centro de Coordinación Policial El Viñedo.

El director de la policía regional, Coronel Carlos Salazar García, informó que los policías, superados en número y en armas, debieron abandonar la patrulla para resguardarse en una zona boscosa y fue cuando los delincuentes secuestraron el vehículo para luego incendiarlo en una de las trochas del sector.

Aseveró que en auxilio de los uniformados llegaron más policías quienes revisando la zona encontraron a dos hombres armados y escondidos en el monte. Fueron detenidos.

Los aprehendidos fueron identificados por el director de Polianzoátegui como Junior Puinche Villarroel, de 33 años y Pablo Malpa Canache, de 25 años, a quienes se les incautó 10 cartucho, calibre 7.14mm sin percutir, 3 cartuchos calibre 5.56mm percutidos y 3 cartuchos calibre 9mm percutidos, así como una moto Yamaha 150cc, azul, donde pretendían huir del sitio.

El oficial herido en un brazo fue identificado como Johan Jhon.

Escribe para empezar tu búsqueda...