Redacción Susana Quijada
El Tigre.- Elevan tarifas del servicio de aseo urbano en el municipio Simón Rodríguez, a causa del incremento del precio del combustible.
Según información aportada por representantes de condominios, las concesionarias privadas que realizan la recolección de desechos en urbanismos actualmente están cobrando entre 400 y 600 dólares mensuales, lo que ha obligado a muchos a desistir de este servicio.
El propietario de un camión que realiza la recolección de desechos en algunas urbanizaciones de la zona comentó que el suministro de 120 litros de combustible subsidiado, apenas les alcanza para trabajar cuatro días.
La fuente explicó que requiere de al menos 800 litros de combustible al mes, lo que sería 400 dólares mensuales para prestar el servicio que venía ofreciendo.
En algunos casos los dueños de estas concesionarias privadas han acordado el cobro de un dólar por vivienda.
En este sentido el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán indicó que están organizando un cronograma de atención en las urbanizaciones a quienes de igual manera les ajustarán las tarifas de la recolección de desechos.
«Desde la alcaldía del municipio Simón Rodríguez estamos dispuesto a asumir, como ya lo hemos asumido, muchas urbanizaciones que tenían aseo privado y nosotros estamos yendo a recoger la basura de manera periódica, nosotros podemos hacerlo pero necesitamos de la organización de los condominios para hacer el cobro del aseo, porque es un servicios que debemos cobrar pero a un precio distinto al que cobran los concesionarios privados», explicó Raydán.
El burgomaestre indicó que están haciendo reajustes a las tarifas de este servicio que prestan en los conjuntos residenciales.
Foto Nehomar Guerra

