Blog

Unidades colectivas están en las calles para minimizar la aglomeración en las paradas

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- En horas de la mañana de este martes 9 de junio, el vocero del Órgano Superior del Transporte en la zona sur de Anzoátegui, indicó que se encuentran en la calle activas las unidades del transporte público, para garantizar el servicio a los tigrenses.

Aseguró que gracias a que desde el pasado viernes 4, empezaron a recibir el combustible, los choferes pudieron salir a trabajar, y ayudar a minimizar la aglomeración de personas en las paradas.

«Tuvimos más de 80 días sin gasolina, prácticamente sin trabajar, sin el sustento para los hogares, recuerden que nosotros también somos padres de familia. Ya han sido beneficiados 197 vehículos, entre autobuses, vans, camioneticas alternativas y carros por puestos», expresó.

Brito comentó que solo 40 unidades de transporte público están prestando el servicio, y que se van rotando entre las más de 30 organizaciones que hacen vida en el municipio, «no es suficientes para cubrir la demanda en la ciudad, pero es la cifra que manejamos diaria por la medida de prevención y la cuarentena, al culminar la cuarentena el número de unidades aumentará».

El vocero indicó que este martes estaban en espera para surtir del carburante unos 200 choferes. «Tenemos la capacidad de surtirle hoy a todas esas unidades. Lamentablemente el sistema patria ha presentado algunos problemas y eso retrasa el proceso de llenado de combustible».

Dijo que mientras la concesionaria donde les toca surtir combustible la carga sea compartida, los litros por vehículos serán limitados; los autobuses están recibiendo una asignación máxima de 70 litros, las vans y camiones tipo 350 que cubren las rutas populares 60 litros, 40 litros a las camionetas y carros por puesto.

Insistió en que está medida va en beneficio de más de 30 organizaciones del transporte público, además de los taxistas y mototaxistas.

Asimismo, manifestó que por órdenes del Presidente Maduro, las estaciones de servicio deben trabajar las 24 horas para normalizar el suministro de combustible; en El Tigre aún no se ha acordado esta medida.

José Brito refirió que este miércoles 10 de junio, se realizará una reunión en la Cámara Municipal de El Tigre, con el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, allí saldrá la decisión respecto a la asignación del combustible, ya que son las autoridades que rigen la cantidad de vehículos que pueden circular.

Por otra parte, referente al aumento del pasaje urbano, destacó que ya se ha planteado el reajuste tarifario, así como aumenta la comida, el Presidente Maduro está claro que el transportista es un padre de familia.

Asimismo, Néstor Montana, coordinador municipal del Sindicato Nacional de Motorizados de Venezuela en Simón Rodríguez, sostuvo que hoy en día se está haciendo un trabajo mancomunado, con Brito, quien es el encargado del sector transporte en la zona sur de Anzoátegui.

Informó que actualmente son unos 130 trabajadores agremiados y atienden la mitad diariamente, cuando llega despacho de combustible, por la cuarentena.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...