Blog

Hombre armado robó pertenencías de sacerdote y seminarista de la iglesia Santísimo Sacramento

Redacción Marinelid Marcano

Guanipa.- Un hombre armado entró a la 7:15 am de este lunes 8 de junio, a la casa parroquial de la iglesia Santísimo Sacramento ubicada entre las calles Tamanaico y Paraíso en el sector Vista Al Sol en Guanipa, tras violentar la puerta de la cocina y se robó la canaimita y celular del seminarista.

Además el sujeto, que amenazó al seminarista con matarlo si hacia algo, se apoderó del power band (cargador de batería) del sacerdote Jhoan Hernández, una bolsa con comida que tenían para la semana y un juego de llaves de la casa parroquial específicamente de la cocina.

El padre Jhoan Hernández declaró que estaban dormidos cuando el delincuente entró y cuando el seminarista llegó a la sala el hombre le dijo que se sentara o lo mataría. “Parece ser que sabía el movimiento de la casa porque preguntaba por los trabajadores que están remodelando desde hace tiempo la casa parroquial”, dijo.

El presbítero destacó que la canaimita del seminarista tenía toda la información sobre la licenciatura que realiza el joven para ordenarse como sacerdote. Por lo que esta situación atrasará su ordenación.

“Quiero denunciar también que mientras se estén haciendo esas extensas colas por gasolina todos corremos peligro que nos roben. Aquí cerca de la casa parroquial hay una estación de servicio y la cola le da la vuelta y esas personas están expuestas a que la roben también”, apuntó.

Funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) se presentaron en el lugar e iniciaron las averiguaciones.

Escribe para empezar tu búsqueda...