Redacción Sergio Salazar
Caracas.- Por segundo día consecutivo Venezuela superó su máximo reporte diario de contagios por coronavirus. Luego de registrar 152 casos el primero de junio, este martes el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez confirmó el diagnóstico positivo de 156 personas más, con lo que el país llega a 1818 casos totales.
El funcionario también confirmó el fallecimiento por Covid-19 de una persona, estadística que también se actualiza en jornadas seguidas y ahora suman 18 víctimas fatales de la pandemia.
Indicó que se trata de un hombre de 83 de la parroquia el Recreo en el Distrito Capital, región que ya acumula seis muertes por el virus.
Rodríguez explicó que el octogenario acudió a un centro clínico el 19 de mayo con problemas respiratorios y dio positivo por Covid-19 a la prueba rápida, diagnóstico que fue confirmado el día 21 con la prueba PCR.
Complicado con una diabetes tipo 2, deficiencia renal y anemia derivadas de la misma, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivo de un hospital Centinela en el estado Miranda, donde falleció este martes a las 11:00 de la mañana.
Sobre los nuevos contagios confirmados este día, Jorge Rodríguez indicó que seis están catalogados dentro de los llamados casos comunitarios, aunque no especificó el estado de origen.
También se detectaron contagios en 141 venezolanos repatriados por la frontera, 136 provenientes de Colombia, 3 de Ecuador y 2 de Perú.
A la lista de suman 9 trabajadores de los PASI fronterizos que se contagiaron por contacto con los viajeros internacionales.

